lunes, 6 de junio de 2011

Metrobús


Despues de mas de 8 meses de obras comenzo a funcionar el Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires operado por las lineas 166 (que en la actualidad posee mas colectivos articulados) y 34 que hasta el momento cuenta con tan sólo dos unidades. Según calculos del GCBA se prevee reducir a la mitad el tiempo de viaje entre Liniers y Pacifico. Por el momento los tres ramales de la Linea 34 operan con total normalidad y sin ningun cambio alguno. Que son el serviccio fraccionado hasta Av. Santa Fé; ramal Palermo que va hasta el Hipodromo y el ramal C que continua hasta Figueroa Alcorta y Pampa.

 Estación Pacífico
 Línea 166 Interno 60
Línea 166 Interno 71
Por el lado de la Linea operada por la Empresa Linea 216 sigue con sus servicios hasta Moron por Gaona y Barrio Nuevo por Estación Haedo. Se estima que en un futuro no muy lejano se hara realidad el ramal METROBUS autorizado por el GCBA que solamente hará Estación Liniers - Estación Pacifico.

 Línea 166 Interno 71
Línea 166 Interno 60 
 Línea 166 Interno 71
El Jefe de Gabinete del GCBA, Horacio Rodriguez Larreta y 
Guillermo Dietrich, Secretario de Transporte del GCBA posando junto al Metrobús

Los carriles centrales de la Avenida Juan B. Justo solamente podrán ser utilizados por transporte público autorizado (Lineas 34, 166, 99, 172, 53, 109 y 110) y por la Policia o servicios de emergencia cuando la situación lo requiera. Este Metrobus sera un plan piloto, que de arrojar buenos resultados podría a llegar a implementarse en otras avenidas de la Ciudad.

 
Ir Arriba